miércoles, 15 de mayo de 2013

SISTEMA CIRCULATORIO



APARATO CIRCULATORIO

Como grandes aeropuertos que comunican todos los países del mundo y, a través de pequeños y complicados campos de aviación, los lugares más alejados, el sistema circulatorio se encarga de trasladar los elementos básicos que necesita nuestro cuerpo para funcionar.
Además, también se preocupa de servir de medio para sacar los desechos, para que circulen las hormonas que inhiben o estimulan funciones básicas y, más aún, facilita sus caminos para que actúen los sistemas defensivos del organismo. Incluso, se preocupa de mantenerse a una temperatura adecuada, pues sus variaciones también afectan al resto de nuestro cuerpo.
Para que esta superpista funcione y cumpla con sus misiones de alimentación, defensa y control de diversas acciones y de la temperatura corporal, necesita de un motor que la mantenga activada permanentemente. Esta función esencial la cumple el corazón. El sistema se completa con los conductos o vasos sanguíneos, que son las arterias, venas y capilares; y el fluido que transita por ellos, la sangre.

EL CORAZÓN
Es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo, además lleva oxígeno y nutrientes a órganos y tejidos.





El   siguiente  video  se trata  de el sitema circulatorio













No hay comentarios:

Publicar un comentario